1. Nodo de Creación (Cobija los ámbitos de la Dirección escénica, la Actuación, la Dramaturgia y todas las actividades que impliquen un proceso metodológico conducente a la concreción-escénica con un propósito académico).
  2. Investigación (Dirigido al abordaje de objetos de estudio y de interés común, cuya producción esencialmente sea de carácter teórico, con la inscripción y el respaldo académico a líneas de investigación conformadas en las instituciones comprometidas).
  3. Creación-investigación (Corresponde a la implicación del pensamiento y la praxis relacionados con las artes escénicas a partir de fuentes de creación, premisas y preguntas que desencadenan procesos de experimentación y se materializan a través de la teoría y la comprobación escénicas).
  4. Formación (Determinado por el ejercicio del pensamiento y la praxis pedagógica conducente a la creación y construcción de modelos y/o alternativas que potencien el contexto académico de las disciplinas y las comunidades docente y estudiantil).
  5. Proyección(Corresponde al registro y la consignación de la información surgida de los procesos de creación, creación-investigación e investigación propuestos por los nodos, a través de medios sonoros, visuales, audiovisuales y/o escritos).
  6. Publicación (Definido por las concreción de toda la producción escénica generada en los procesos académicos, creativos e investigativos con la intención de ser proyectados al público de diversas latitudes).
  7. Convocatorias (Definido por la plataforma Web o nodo virtual, contenedor de toda la actividad académica, investigativa y creativa realizada en los diversos nodos.  Constituida por bases de datos, redes sociales, reglamentos, estatutos, ofertas académicas, planes de estudio, convocatorias nodo Delta, postulaciones de otras universidades ante la Red y pautas publicitarias que permitan la gestión de recursos para su sostenibilidad) y que favorezcan la movilidad de docentes y estudiantes como también, el desarrollo del teatro y las Artes Escénicas en Latinoamérica.